Por qué elegir Unreal Engine 4 como motor gráfico para crear videojuegos

Unreal Engine 4 para crear videojuegos

Programas para crear videojuegos hay muchos y muy variados, pero dos de los más importantes son, sin duda, Unity3D y Unreal Engine 4, en este artículo Javier Fernández, profesor del Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de Aula Temática nos explica las virtudes de Unreal Engine 4 y todo lo que os puede aportar

Unreal Engine 4 vs Unity3D

No es posible desarrollar un videojuego sin un motor gráfico. Es por tanto una elección que cualquier diseñador de videojuegos ha tenido que hacer cada vez que se haya planteado un proyecto así. Dentro del mercado existen varias opciones, algunas más potentes y otras más flexibles entre las que se incluyen el motor Unity y el de Unreal. La elección depende en gran medida del tipo de desarrollo y también de las necesidades de los profesionales que se vayan a encargar de su conceptualización y diseño. Unreal Engine 4 obtiene todo lo necesario para un desarrollo con gran potencia, a la vez de su flexibilidad a la hora de crear contenido, por eso (y porque es gratuito), es una de las opciones más utilizadas en el mercado.

¿Qué es unreal engine 4?

Unreal Engine 4 (UE4 a partir de ahora) es el nuevo motor gráfico de Epic Games, y sucesor del Unreal Development Kit (UDK). UE4 tiene unas capacidades gráficas impresionantes, incluida la iluminación dinámica y un sistema de partículas que permite manejar un millón de partículas en una misma escena. Un sueño hecho realidad para los artistas 3D.

UE4 es un conjunto completo de herramientas de desarrollo de juegos hechas por y para desarrolladores. Desde los juegos móviles de 2d a los éxitos de taquilla de la consola, incluyendo la novedad de realidad virtual (VR). Unreal te ofrece todo lo que necesitas para comenzar desde 0, tan sólo tienes que navegar, crecer y destacar entre la multitud.

¿Quieres comenzar a usar UE4?

Barberia Unreal Engine 4

Autor: Javi Fernández profesor de AT

No hay límite para lo que puedas lograr con Unreal, desde un juego de rompecabezas hasta un juego de acción de mundo abierto. Unreal es usado por los grandes estudios para crear grandes videojuegos y de una calidad ultra.
UE4 te permite portar los videojuegos a PC, Mac, iOS, Android, Xbox One y PlayStation 4 entre otras plataformas. El motor te brinda la posibilidad de crear videojuegos sencillos para plataformas móviles o videojuegos que expriman el hardware más potente disponible del momento en el mercado de consumo.
Además puedes usar Unreal no sólo para hacer juegos, sino también para darle uso en otros campos: educación, arquitectura, cine, animación, visualización de entornos virtuales y más.
Tiene la ventaja que no hace falta ser un programador y conocer código para poder usarlo, sino que con un intuitivo sistema de nodos podrás aplicar comportamientos y efectos al juego que estés creando sin saber de programación,

Tienes el poder en tus manos con Unreal engine 4 ¿Vas a desperdiciarlo?

 

Te demostramos la potencia de UE4 con un vídeo en el que podéis ver el trabajo que los alumnos del Máster en Diseño y Creación de Videojuegos de Aula Temática realizaron en sólo 30 días de curso y sin ningún conocimiento previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *