Vray 3.5 para 3ds Max – Todas las Novedades (2017)

El pasado 8 de febrero se lanzó por fin la nueva versión de V-Ray, el motor de render para 3ds Max más utilizado. Chaos Group ha lanzado Vray 3.5 y trae consigo muchas novedades y un notable incremento de velocidad. Veamos todas las novedades que trae Vray 3.5 para 2017.

Vray 3.5 (2017) para 3ds Max – Todas las Novedades

Adaptative Lights

Vray 3.5 viene con un nuevo algoritmo para el cálculo de luces, esto se traduce en a velocidad de render hasta 7 veces más rápida que Vray 3.4 en escenas con multitud de luces, uno de los lastres que siempre ha acompañado a Vray.Vray 3.5 para 3ds Max

Vray IPR – Producción Interactiva

La nueva versión de V-Ray permite renderizar de forma interactiva, es decir ver los cambios en tiempo real con un feedback inmediato. En anteriores versiones teníamos que recurrir a un motor a parte pero en la versión 3.5 se ha incluido dentro de las opciones de V-Ray consiguiendo que sea más rápida.Vray 3.5 para 3ds Max

Optimización de recursos en GPU render

La nueva versión está optimizada para utilizar hasta el 70% menos de memoria que versiones anteriores. Además Vray 3.5 trae consigo nuevas funcionalidades como por ejemplo Mip-mapping.

Glossy Fresnel

Nuevo modelo de simulación de reflejos que conseguirá efectos mucho más realistas.Vray 3.5 para 3ds Max

Renderizado reanudable

Sí! Por fin Vray permite parar un render en cualquier punto y reanudarlo cuando queramos para que finalice. Esta se ha convertido en una de las funcionalidades más esperadas de Vray 3.5, sin duda es una nueva funcionalidad muy útil.Vray 3.5 para 3ds Max

Live VR Rendering

Esta es una nueva función que demuestra que Chaos Group y Vray no se van a dejar pasar por la tecnología. No hay duda de que la realidad virtual está a la orden del día y que se está introduciendo cada día en más sectores, pues bien, con VRay 3.5 podremos visualizar modificaciones en tiempo real directamente en equipos de VR como Oculus o HTC Vive.

Vray 3.5 para 3ds Max Vray Scene Node

Importa y procesa escenas de render creadas en cualquier aplicación de V-Ray

Efectos de Lente Interactivos

Ahora podrás activar efectos de luz acelerados por GPU como glare y bloom y ajustarlos de forma interactiva a tiempo real.

alSurface Material

Vray 3.5 incorpora el famoso shader de Anders Langlands primordialmente utilizado para simular piel.Vray 3.5 para 3ds Max

Materiales MDL

Importa y procesa materiales creados con el lenguaje de definición de materiales de Nvidia

También podéis ver todas las novedades en el siguiente vídeo:


y hasta aquí las novedades de la versión 3.5 de Vray para este 2017. Si ya utilizas V-Ray 3.x la actualización es gratis y la puedes hacer ¡YA! ¿Qué os parecen? ¿Creeis que se han dejado algo en el tintero?

 

Formación Relacionada

Y si quieres convertirte en un experto de la arquitectura virtual y controlar los softwares más punteros del mercado no dudes en plantearte una formación especializada. Conviértete en un profesional con el Máster en Arquitectura Virtual y Comercialización del producto 3D de Aula Temática. Toda la información la tienes aquí, o puedes rellenar el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo para contártelo todo sin compromiso!

 

Por qué elegir Unreal Engine 4 como motor gráfico para crear videojuegos

Unreal Engine 4 para crear videojuegos

Programas para crear videojuegos hay muchos y muy variados, pero dos de los más importantes son, sin duda, Unity3D y Unreal Engine 4, en este artículo Javier Fernández, profesor del Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de Aula Temática nos explica las virtudes de Unreal Engine 4 y todo lo que os puede aportar

Unreal Engine 4 vs Unity3D

No es posible desarrollar un videojuego sin un motor gráfico. Es por tanto una elección que cualquier diseñador de videojuegos ha tenido que hacer cada vez que se haya planteado un proyecto así. Dentro del mercado existen varias opciones, algunas más potentes y otras más flexibles entre las que se incluyen el motor Unity y el de Unreal. La elección depende en gran medida del tipo de desarrollo y también de las necesidades de los profesionales que se vayan a encargar de su conceptualización y diseño. Unreal Engine 4 obtiene todo lo necesario para un desarrollo con gran potencia, a la vez de su flexibilidad a la hora de crear contenido, por eso (y porque es gratuito), es una de las opciones más utilizadas en el mercado.

¿Qué es unreal engine 4?

Unreal Engine 4 (UE4 a partir de ahora) es el nuevo motor gráfico de Epic Games, y sucesor del Unreal Development Kit (UDK). UE4 tiene unas capacidades gráficas impresionantes, incluida la iluminación dinámica y un sistema de partículas que permite manejar un millón de partículas en una misma escena. Un sueño hecho realidad para los artistas 3D.

UE4 es un conjunto completo de herramientas de desarrollo de juegos hechas por y para desarrolladores. Desde los juegos móviles de 2d a los éxitos de taquilla de la consola, incluyendo la novedad de realidad virtual (VR). Unreal te ofrece todo lo que necesitas para comenzar desde 0, tan sólo tienes que navegar, crecer y destacar entre la multitud.

¿Quieres comenzar a usar UE4?

Barberia Unreal Engine 4

Autor: Javi Fernández profesor de AT

No hay límite para lo que puedas lograr con Unreal, desde un juego de rompecabezas hasta un juego de acción de mundo abierto. Unreal es usado por los grandes estudios para crear grandes videojuegos y de una calidad ultra.
UE4 te permite portar los videojuegos a PC, Mac, iOS, Android, Xbox One y PlayStation 4 entre otras plataformas. El motor te brinda la posibilidad de crear videojuegos sencillos para plataformas móviles o videojuegos que expriman el hardware más potente disponible del momento en el mercado de consumo.
Además puedes usar Unreal no sólo para hacer juegos, sino también para darle uso en otros campos: educación, arquitectura, cine, animación, visualización de entornos virtuales y más.
Tiene la ventaja que no hace falta ser un programador y conocer código para poder usarlo, sino que con un intuitivo sistema de nodos podrás aplicar comportamientos y efectos al juego que estés creando sin saber de programación,

Tienes el poder en tus manos con Unreal engine 4 ¿Vas a desperdiciarlo?

 

Te demostramos la potencia de UE4 con un vídeo en el que podéis ver el trabajo que los alumnos del Máster en Diseño y Creación de Videojuegos de Aula Temática realizaron en sólo 30 días de curso y sin ningún conocimiento previo.

Visualización arquitectónica con Adán Martín – Revit para interiorismo con Carolina Orellana

El pasado 20 de diciembre en Aula Temática tuvimos el placer de convocar a dos grandes profesionales del sector para poder dar una Masterclass llena de arquitectura, interiorismo y sobre todo 3D. Adán Martín, al que muchos conoceréis por su canal de Youtube y Carolina Orellana, profesora en Aula Temática y autora del blog Nube Revit nos deleitaron con dos másterclass que hoy queremos compartir con vosotros.

Empezaremos con la charla “Aprendiendo a aprender” de Adán Martín

La importancia de la curiosidad, la creatividad y la motivación personal en la formación artística.
El estado actual y perspectivas de futuro de la industria de visualización arquitectura en España a nivel internacional y cómo prepararse para formar parte de este sector a nivel profesional.

Recuerda, si lo que quieres es dedicarte a la infografía 3D de manera profesional no hay nada mejor que apostar por la formación en centros especializados. Descubre todo lo que el máster en arquitectura virtual y comercialización de producto 3D de Aula Temática puede ofrecerte.

Más tarde asistimos a la Másterclass Revit para Interiorismo y Arquitectura por Carolina Orellana

Cómo añadir un valor agregado a tus proyectos en 3 pasos:
Modelado, Planificación y Escenas de renderizado

Además de una gran profesional de Revit, Carolina Orellana es profesora del Curso Especialista en Revit Arquitectura de Aula Temática, diseñado y tutorizado por ella, la mejor oportunidad que encontrarás de convertirte en un experto en la materia.

Pide información de cualquiera de nuestros cursos y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso.

Revit para proyectos de Interiorismo y Arquitectura – Cómo añadir valor a tus proyectos en 3 pasos

 

Hoy en este blog habla Carolina Orellana, profesora de Revit Arquitectura en Aula Temática y especialista en del sector, para daros los 3 pasos que añadirán un valor agregado a vuestros proyectos: Modelado, Planificación y Escenas de renderizado

BIM y Revit para interiorismo y arquitectura

El sector del Desarrollo de Proyectos y el sector inmobiliario y de la construcción , se enfrentan a una nueva revolución tecnológica y también cultural: La gestión de proyectos bajo el marco de la metodología BIM: BUILDING INFORMATION MODELING o lo que podríamos traducir como “Modelado de la Información para proyectos de Edificación”.

BIM es un proceso digital de generación de datos y flujos de trabajo colaborativo desde la Fase de Diseño hasta la construcción de un edificio, utilizado por arquitectos, ingenieros, empresas de construcción y diseñadores de interiores para gestionar, visualizar y planificar todos los procesos de diseño, análisis, documentación y coordinación de todas las especialidades de proyecto eficientemente en una maqueta virtual (o modelo 3D).

Ya son más de 20 países los que han ido implementado este “nuevo” flujo de Gestión de Datos como herramienta para la planificación y control del proceso constructivo de Obras de edificación, siendo un requisito cada vez más solicitado para participar en Concursos de licitación pública. Y atentos, que España no será la excepción :

A partir del acto de Constitución de la Comisión para la implantación de la Metodología BIM celebrada en 2015 con el objetivo de convenir los criterios de estandarización de esta Plataforma en el sector de la construcción nacional, se ha establecido la obligación del uso de esta Plataforma para marzo de 2018 – incentivado también por la UE. A raíz de esto, son muchas las empresas del sector que buscan incorporar este nuevo proceso de trabajo con el claro objetivo de reducir errores, mejorar la coordinación entre especialidades, disminuir costos, agregar variables de tiempo y por sobre todo, posicionarse dentro de la Industria.Fases de proyecto Bim con Revit

No hay dudas. Las reglas del juego han cambiado, pero…

¿Cómo nos afecta esta renovación tecnológica a Arquitectos e Interioristas que trabajamos de manera independiente o en colaboración con empresas?

Para sacar adelante tus proyectos, probablemente te has decidido por utilizar un software para dibujar las planimetrías, otro para levantar el proyecto y otro para crear los Render (Lo digo por experiencia personal). Esto conlleva a un bucle en el proceso de diseño,incongruencias entre las planimetrías, que las dimensiones del proyecto no correspondan a lo proyectado, presupuestos incompletos o también desbordados,”pequeños” detalles o modificaciones a última hora que obligan a cambiar todas las vistas una a una (sí, una, a una), materiales de obra desperdiciados, interferencias/coaliciones entre especialidades…y una lista infinita de “pequeños” problemas.

Muchas veces me preguntan : “¿Qué es eso del BIM?”,”¿Y qué hace este programa?” “No tengo tiempo para aprender otro programa”,afirmando un rotundo”Pero si AutoCad me viene genial”… (JAJAJA)

Los beneficios de interactuar con modelos 3D gestionados en Plataformas BIM, sin duda puede darle un valor agregado a tus propuestas de Arquitectura e interiorismo

REVIT (AUTODESK), una de las 5 Plataformas BIM, es un software de Coordinación Digital, que nos permite generar a través de un proceso de modelado 3D, datos e inEl futuro del BIMformación en una maqueta virtual de todas las especialidades de un proyecto que se va a ejecutar : Arquitectura, Estructura e Instalaciones. Gracias al flujo de softwares de Autodesk y a su gran capacidad de importación/exportación de datos a otras plataformas, podemos someter a estudio, cuántas veces queramos, el comportamiento lumínico, térmico y estructural de un proyecto, además de desarrollar las mediciones y puntualizar detalles de renderizado en 3DSmax o Vray.

Es importante entender que los proyectos de Revit, en todas sus especialidades, no son una representación planimétrica o un modelo 3D, sino que son la base para la gestión de datos y el intercambio de la información de un proyecto: Cada elemento modelado, tiene información que corresponde a catálogos reales del mercado, que puedes descargar rápidamente de la web y guardarlos en tu biblioteca de proyectos: Roca, Ikea, 3M, Bathco, Hermans Millers, entre otros, materiales, revestimientos, mobiliario, aparatos sanitarios, enchufes, muebles de obra, etc, con toda su información técnica para desarrollar bases de datos de elementos, costos y proveedores, lo que ayuda a controlar y prever cambios en los presupuestos y cualquier tipo de error / interferencia / coalición, incorporar variables de tiempo y dinero, permitiendo tomar las mejores decisiones en todo el proceso de diseño y ejecución del proyecto, integrar dibujos Cad al espacio de trabajo de Revit, importar/exportar a otros softwares y lo más importante, automatizar cambios en esos “pequeños detalles” que se traducen directamente a reducir las horas de trabajo frente a la pantalla (¡ALELUYA!)

Catalogo Ikea para Revit Arquitectura

 

Revit Arquitectura Datos Bim

Documentación : Tablas de Planificación

El BIM se ha convertido en parte integral de proyectos de gran escala, por lo que tanto Ingenieros de especialidades cómo Arquitectos y Diseñadores nos debemos sentir protagonistas de este cambio: Revit nos permite integrarnos en proyectos de gran envergadura, colaborando simultáneamente con otras disciplinas en proyectos BIM, integrando el diseño con mucho más flexibilidad y visualizando escenas de renderizado con mobiliario real y revestimientos de mercado (sin tener que levantarnos del asiento), logrando distintas propuestas 3D incluso antes que las planimetrías estén dibujadas. Esto sumado a toda la Gestión de la información de un Modelo BIM para planificar las etapas de un proyecto y presupuestos de Arquitectura y Reforma, puede ser “el detalle” que marcará la diferencia para conseguir acotar y adjudicarte un presupuesto y participar dentro de la Industria del sector.

La nueva realidad para los Arquitectos y diseñadores de interiores en 3 simples pasos y en un sólo Software : Revit Arquitectura

  1. Modelado de la informaciónrevit para interiorismo
  2. Documentación
  3. Visualización 3D

 

Desarrolla tus habilidades y extiende tus posibilidades de posicionarte en el mercado explotando la herramienta BIM más usada en el mercado : Revit para Arquitectos e Interioristas.

¡En Aula Temática tenemos lo que necesitas!

Curso de Especialista en Revit Arquitectura

Convierte en experto Revit en 120 horas, impartido por la autora del blog y disponible de manera presencial y a distancia.

Puedes encontrar toda la información del curso aquí o si lo prefieres contactar con nosotros con el formulario de abajo. Tu decides, no dejes tu futuro para mañana.

Aprovecha las rebajas de enero y haz tu matrícula con un 10% de descuento en modalidad presencial y un 15% de descuento en modalidad a distancia! Contacta con nosotros

Apúntate al BIM con Revit Arquitectura

Hazte experto en Revit Arquitectura y apúntate a la tecnología BIM

Revit Architecture es un software de Autodesk y es el programa BIM más utilizado de la industria, con él podrás dominar todo el proceso, aumenta la productividad y crea proyectos arquitectónicos totalmente sincronizados. Revit Arquitectura es ya fundamental en los grandes estudios de arquitectura y otros sectores de la industria.

Este programa permite crear diseños basados en objetos inteligentes y tridimensionales, los que están asociados para coordinarse automáticamente ante cualquier cambio introducido, por lo que Revit es una de las herramientas de los arquitectos del futuro. Revit nos permite coordinar en detalle todos los elementos y áreas cubiertas en nuestro trabajo, minimizando el riesgo de errores en la ejecución y mejorando nuestra eficiencia.

Tanto si estás recién licenciado, como si llevas años en la profesión y quieres actualizarte, el paso hacia BIM es en lo que debes pensar, y si te estás preguntando cómo empezar tu carrera en BIM, la respuesta es clara: Autodesk Revit.

En Aula Temática te damos la oportunidad de convertirte en experto de Revit Arquitectura formándote en un curso de especialista de 120 horas.

El curso de Especialista Revit Arquitectura dará comienzo el 7 de febrero de 2017. Los grupos son muy reducidos, de un máximo de 10 personas, así que si no te quieres quedar sin plaza reserva la tuya cuanto antes. La formación con grupos tan reducidos permite una alta interactividad con el profesor, y permite una atención muy personalizada y adaptada a las necesidades del alumnado.  Duración del curso: 120 horas. ¡Infórmate YA!